jueves, 27 de octubre de 2011

Bryant, Durant y Wade encabezan la lista oficial de la Gira Mundial de las Estrellas


El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, Kevin Durant (Oklahoma City), Dwyane Wade (Miami) y Dwight Howard, serán las grandes estrellas de los jugadores que participarán en la Gira Mundial de las Estrellas.
Según la lista oficial dada a conocer hoy, además de los ya mencionados, participarán en ese torneo: Amare Stoudemire, Blake Griffin, Carlos Boozer, Chris Kaman, Chris Bosh, Kevin Garnett, Kevin Love, Paul Pierce, Rajon Rondo y Tyson Chandler.
A última hora se dieron de baja LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (New York), Chris Paul (New Orleans) y el canadiense Steve Nash (Phoenix).
Anteriormente ya lo habían hecho los bases Derrick Rose (Chicago) y Russell Westbrook (Oklahoma City).
Se desconocen los motivos por los que James, "Melo", Paul y Nash decidieron al final darse de baja de la lista, aunque varias versiones periodísticas apuntan al avance en las negociaciones laborales, el poder dedicar más tiempo a su familia y que tampoco les atraía la necesidad de pasar 52 horas de vuelo.
El primer partido de la gira se disputará el próximo domingo en Puerto Rico, donde ya se han puesto a la venta las entradas para el aforo de 18.000 personas que tiene el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan.
Los siguientes partidos se jugarán el 1 y 3 de noviembre en el O2 Arena, de Londres, mientras que el cuarto se disputará el 6 del mismo mes en la Isla de Macao, en el Cotai Arena que se encuentra dentro del Venetian Hotel.
La gira se completará en territorio australiano cuando las estrellas de la NBA jueguen el 8 y 9 de noviembre en el Rod Laver Arena, de Melbourne.
Cada jugador recibirá un salario entre medio millón y un millón de dólares y la mayoría del dinero podría ir destinado a organizaciones de caridad.

Astros de NBA anunciados para juego en Puerto Rico

Kobe Bryant, Kevin Durant y Dwyane Wade están programados para encabezar un partido de exhibición de basquetball el domingo en Puerto Rico, dijeron los organizadores.
De acuerdo con un comunicado, el Clásico Estelar Mundial también contará con otros astros de la NBA como Amare Stoudemire, Blake Griffin, Carlos Boozer, Chris Kaman, Chris Bosh, Dwight Howard, Kevin Garnett, Kevin Love, Paul Pierce, Rajon Rondo y Tyson Chandler.
Los jugadores de la NBA han participado en numerosos partidos de exhibición con fines caritativos en Estados Unidos durante un largo cierre patronal que ya provocó la cancelación de las dos primeras semanas de la próxima temporada.
Una parte de los ingresos del encuentro en Puerto Rico será donada a varias organizaciones benéficas a nombre de los jugadores y del evento.

NBA y sindicato hablan de acercamiento de posiciones y de volver a reunirse

El lenguaje del enfrentamiento cambió por primera vez en las negociaciones laborales que mantienen los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores de la NBA tras otra reunión maratoniana de más de 14 horas que finalizó esta madrugada en Nueva York.
Esta vez los directivos de ambas partes no se dedicaron a reprocharse mutuamente las ofertas que presentaban sino que trabajaron sobre asuntos concretos relacionados con el sistema salarial y de contratación para conseguir algunos progresos.
Sin embargo, nadie especificó dónde se habían dado esos avances ni qué tipo de concesiones hicieron cada una de las partes para conseguir acercar posiciones.
Lo que sí quedó claro es que son lo suficientemente válidas como para que hoy, jueves, vuelvan a reunirse por la tarde y puedan continuar con las negociaciones.
El objetivo de la reunión de ayer fue estudiar asuntos relacionados con el sistema laboral de la NBA, sin entrar en el punto más delicado y difícil como es el reparto de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI).
La nueva estrategia del sindicato es tratar de conseguir el máximo de concesiones por parte de los dueños en apartados como el tope salarial, los contratos garantizados, su duración, las cláusulas de excepción y la llamada "Larry Bird", además de lograr un impuesto de lujo menos punible que el que desean los dueños.
Si las concesiones en esos asuntos se acercan a lo que desean los jugadores, entonces el sindicato podría aceptar el reparto del 50 por ciento de los ingresos del BRI que es lo que exigen los dueños como reclamación irrenunciable si se quiere aprobar el nuevo convenio colectivo.
El director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, admitió que esa era la nueva estrategia que estaban defendiendo para al final tener que hacer concesiones -la más importante la del reparto de ingresos-, pero que no fuesen también en otros asuntos que dejaría a los profesionales como los grandes perdedores.
Las concesiones hechas por los dueños en los apartados relacionados con el sistema salarial y de contratación es lo que les ha permitido a los representantes del sindicato salir de la última reunión con algo más de optimismo y de hablar que en "tres o cuatro días" podrían tener un acuerdo sobre la mesa.
Si eso sucediese no se descarta que todavía se pudiese disputar el calendario completo de la temporada regular aunque ya han sido canceladas las dos primeras semanas de competición, que incluyen 100 partidos.
Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, tampoco quiso decir nada específico de lo tratado en la reunión que comenzó el miércoles y concluyó a altas horas de la madrugada de hoy jueves, pero sí dijo que había existido "un ambiente positivo" dentro de la sala de reunión donde ambas partes trabajaron en grupos pequeños.
También reivindicó que la actitud de la NBA siempre ha sido la de evitar las cancelaciones y avanzar por el camino positivo para conseguir la firma del nuevo convenio colectivo que ponga punto final a un cierre patronal que ya cumple 121 días, desde el pasado 1 de julio.
Sin embargo, a diferencia de los representantes del sindicato, Stern no quiso adelantar si era ya posible recuperar todo el calendario original de competición porque para lograrlo tendrían que tenerse en cuenta muchos aspectos, que ya no dependen sólo de la NBA.
Stern volvió a utilizar su diplomacia para señalar que tratarían de conseguir que se disputasen el máximo de partidos y reiteró que antes de hablar del cumplimiento del calendario de competición, lo fundamental era tener firmado el nuevo convenio colectivo, algo que todavía no ha sucedido.

jueves, 20 de octubre de 2011

5 Mejores Jugadores

KOBE BRYANT

LOS ANGELES LAKERS
LEBRON JAMES

MIAMI HEAT
DERRICK ROSE

CHICAGO BULLS
DWAYNE WADE

MIAMI HEAT
BLAKE GRIFFIN

LOS ANGELES CLIPPERS

Astros De La NBA Se Organizan Para Competir En Gira Internacional

Miami, EU.- Mientras el cierre patronal continúa hoy sin una solución definitiva, un grupo de astros de la NBA se organiza para disputar una gira internacional con fines caritativos, de respaldo a los patrocinadores y que permita recuperar el nivel competitivo.

Envueltos en una larga disputa que alcanza los 111 días, los directivos de la liga y el gremio de jugadores se reunirán hoy nuevamente con un mediador federal que intenta conciliar intereses y salvar la contienda 2011.

Suspendida ya la pretemporada y un centenar de partidos de la contienda regular, los agentes de los jugadores y el empresario de Atlanta Calvin Darden están ajustando detalles para realizar varios partidos de exhibición en Puerto Rico, Londres, Macao y Australia del 30 de octubre al 9 de noviembre.

Para esos encuentros tienen firmados contratos Kobe Bryant, Dwyane Wade, Chris Bosh, Paul Pierce, Rajon Rondo y Blake Griffin, mientras se espera la confirmación de otros, según informó el canal televisivo ESPN citando "fuentes cercanas" a las negociaciones.

Otras estrellas como Derrick Rose, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Russell Westbrook, Carlos Boozer y Kevin Love esperan sumarse en las próximas horas.

Además de la compensación por los gastos de la gira, cada jugador recibiría salarios que en algunos casos llegarán al millón de dólares, mientras que otros se quedarán en las seis cifras.

A la espera de lo que ocurra en las conversaciones sobre el nuevo convenio laboral, 60 jugadores ya han firmado contratos o están jugando fuera de Estados Unidos, mientras que otros 100, entre ellos Wade y Bryant, expresaron su intención de competir en ligas foráneas si no hay un acuerdo.

Durante el cierre patronal de 1998, varias estrellas disputaron un choque de exhibición en Atlantic City, Nueva Jersey. Este año se han organizado ya varios partidos caritativos, el más reciente el 7 de octubre en Miami.

El choque causó tanta expectación en el sur de Florida que en dos horas se agotaron las 5,000 entradas para ver el encuentro en el US Century Bank, de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Y para el domingo, Kevin Durant está organizando otro desafío en Oklahoma City al que también confirmaron su presencia Wade, James, Anthony, Paul, Stoudemire, Westbrook. El evento ha generado mucho entusiasmo y reunirá una gran cantidad de fanáticos para ver a los astros de la NBA.


Continua Conflicto En La NBA

Las conversaciones de mediación entre los propietarios y los jugadores de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) continuarán el jueves en Nueva York por tercer día consecutivo, luego de que otra maratónica reunión no terminara en la resolución del enconado conflicto laboral.

Las dos partes negociaron durante 16 horas el miércoles, luego de otra reunión el martes con el mediador federal George Cohen, pero esta vez deslizaron alguna esperanza de que aún puede salvarse la temporada de la NBA.

"Todos están muy concentrados en los asuntos duros, los que los confrontan. Las discusiones fueron directas y constructivas y, hasta donde nos concierne, estamos aquí para seguir asistiendo a las partes para llegar a un acuerdo", dijo Cohen a NBA TV.

El comisionado de la NBA, David Stern, calificó las conversaciones de mediación como un potencial "todo o nada" para la liga, después de que se cancelaran la pretemporada y las dos primeras semanas de la temporada regular.

El prolongado conflicto comenzó el 1 de julio, cuando la liga declaró el cierre patronal después de que propietarios y jugadores no acordaran un nuevo convenio colectivo.

Después de un fallido último esfuerzo para llegar a un acuerdo, Stern canceló las dos primeras semanas de la temporada, que debía empezar el 1 de noviembre.

Si no se producen avances esta semana, Stern podría anunciar la cancelación de más partidos.

Los propietarios de la NBA afrontaron una pérdida de 300 millones de dólares que arrojó la liga la temporada pasada, con 22 de los 30 equipos en números rojos.

Los dueños pretendían que la porción de ingresos de la liga relacionados al baloncesto se incrementara del 50 al 57 por ciento, además de un tope salarial y contratos más cortos.

Los jugadores ofrecieron reducir su porción del 57 al 53 por ciento.

Los dueños de equipos de la NBA debían llevar a cabo reuniones de su consejo directivo el miércoles y el jueves, pero las mismas fueron postergadas para permitir a los miembros del comité de relaciones laborales seguir hablando con los jugadores, lo que fue leído como una señal positiva.

"Si se hay un progreso, va a ser (a través de la mediación)", declaró Stern a NBA TV. "Y si no, creo que la temporada realmente se nos va a escapar potencialmente, porque no estamos haciendo ningún avance", añadió.


Descripción Del Blog











 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews