Las conversaciones de mediación entre los propietarios y los jugadores de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) continuarán el jueves en Nueva York por tercer día consecutivo, luego de que otra maratónica reunión no terminara en la resolución del enconado conflicto laboral.
Las dos partes negociaron durante 16 horas el miércoles, luego de otra reunión el martes con el mediador federal George Cohen, pero esta vez deslizaron alguna esperanza de que aún puede salvarse la temporada de la NBA.
"Todos están muy concentrados en los asuntos duros, los que los confrontan. Las discusiones fueron directas y constructivas y, hasta donde nos concierne, estamos aquí para seguir asistiendo a las partes para llegar a un acuerdo", dijo Cohen a NBA TV.
El comisionado de la NBA, David Stern, calificó las conversaciones de mediación como un potencial "todo o nada" para la liga, después de que se cancelaran la pretemporada y las dos primeras semanas de la temporada regular.
El prolongado conflicto comenzó el 1 de julio, cuando la liga declaró el cierre patronal después de que propietarios y jugadores no acordaran un nuevo convenio colectivo.
Después de un fallido último esfuerzo para llegar a un acuerdo, Stern canceló las dos primeras semanas de la temporada, que debía empezar el 1 de noviembre.
Si no se producen avances esta semana, Stern podría anunciar la cancelación de más partidos.
Los propietarios de la NBA afrontaron una pérdida de 300 millones de dólares que arrojó la liga la temporada pasada, con 22 de los 30 equipos en números rojos.
Los dueños pretendían que la porción de ingresos de la liga relacionados al baloncesto se incrementara del 50 al 57 por ciento, además de un tope salarial y contratos más cortos.
Los jugadores ofrecieron reducir su porción del 57 al 53 por ciento.
Los dueños de equipos de la NBA debían llevar a cabo reuniones de su consejo directivo el miércoles y el jueves, pero las mismas fueron postergadas para permitir a los miembros del comité de relaciones laborales seguir hablando con los jugadores, lo que fue leído como una señal positiva.
"Si se hay un progreso, va a ser (a través de la mediación)", declaró Stern a NBA TV. "Y si no, creo que la temporada realmente se nos va a escapar potencialmente, porque no estamos haciendo ningún avance", añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario